Hace tres años, el creador de la serie Like a Dragon/Yakuza, Toshihiro Nagoshi, abandonó tanto su liderazgo como la propia Sega para fundar su propio estudio. Se llama simplemente Nagoshi Studio, y aún no sabemos exactamente en qué están trabajando, aparte de que será un título AAA.
Ahora ha levantado un poco la tapa sobre el futuro, y en una entrevista de Famitsu nos enteramos de que está trabajando en "un juego para adultos" que tendrá una clasificación por edades más alta, así como un sistema de juego ligeramente más exigente (traducido por Bing):
"Además, el sistema de juego es más complejo de lo que parece a primera vista. Pero no queremos que sea un juego complicado".
Quizá tampoco sea tan extenso como sus títulos de la serie Like a Dragon/Yakuza, porque también declara que cree que el tamaño de los juegos como argumento de venta está desapareciendo:
"Si nos fijamos en esta situación, el volumen de los juegos de consola en la vida de los aficionados a los juegos convencionales podría ser un poco exagerado. Sigue habiendo muchos títulos, pero creo que la era de los juegos en los que el volumen es el principal argumento de venta está a punto de pasar".
En la entrevista, Nagoshi también menciona que actualmente está intentando reducir el tamaño del mundo del juego para ofrecer siempre nuevas experiencias y no caer en la repetición.
Queda por ver cuándo podremos ver realmente el proyecto, pero parece que Nagoshi está dispuesto a entrar en plena producción razonablemente pronto, así que esperemos saber más en los próximos años.
Gracias, Automaton.