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Little Big Adventure: Twinsen's Quest

El creador de Little Big Adventure: Twinsen's Quest explica cómo han mejorado la Bola Mágica

El CEO de Studio [2.21], Ben Limare: "La hemos hecho más fácil de usar y más potente en cierto modo".

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Si eras aficionado a los juegos a mediados de los 90, quizá recuerdes un título llamado Little Big Adventure. Se hizo bastante popular y pronto engendró unas cuantas secuelas, pero nunca consiguió desarrollar las piernas necesarias para sobrevivir a la prueba del tiempo, como otros clásicos de la época.

Sin embargo, la gente del desarrollador Studio 2.21 está actualmente en proceso de rehacer el título en un proyecto llamado Little Big Adventure: Twinsen's Quest. Aunque de momento no hay fecha de lanzamiento para este remake, durante mi estancia en la Gamescom, tuve la oportunidad de sentarme a charlar con el director ejecutivo Ben Limare para saber un poco más sobre el juego.

En la entrevista, Limare me contó cómo está enfocando el equipo la adaptación de la mecánica Magic Ball para este remake:

"El núcleo de la jugabilidad es la bola mágica. Y nos dimos cuenta de que no hay ningún otro juego en el que tu arma principal sea una bola mágica. Es un arma un poco tonta, pero es muy divertida de usar. Así que dijimos, vale, hagamos que la bola mágica sea superdivertida. Mantengámoslo todo e intentemos que sea como nuestro sueño". Limare continuó un poco más adelante: "Creo que es algo superguay. Lo hemos hecho más fácil de usar y más potente en cierto modo".

Pero aunque el Magic Ball sin duda planteó algunos retos, el mayor fue convertir un juego hecho a mediados de los 90 en una experiencia adecuada para los tiempos modernos.

Limare añade: "Pero uno de nuestros mayores retos, y va a ser difícil de explicar a otros jugadores, es que en el juego original todos los exteriores estaban divididos en escenas, como en cubos. Y tenías cuatro bordes, como bordes negros, y era como una mini escena. Y para el nuevo juego, fusionamos todas estas escenas para convertirlo en una sola isla, como un mundo abierto. Y esta es una gran diferencia. Creo que fue nuestro mayor reto".

Puedes ver la entrevista completa a continuación para saber más sobre la elección del estilo artístico, los planes de lanzamiento y qué título de Little Big Adventure era el favorito de Limare.

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