Si te gustan los títulos fáciles de entender, pero desafiantes para completarlos, seguro que apreciarás que te recomendemos Potion Craft. El simulador de alquimista en el que gestionas una tienda de pociones de fantasía medieval, al tiempo que vas investigando fórmulas para conseguir efectos nuevos y sorprendentes en tus preparados, ha gozado de gran popularidad en PC y Nintendo Switch, y más recientemente a su llegada en PlayStation y Xbox.
Pero su sistema de juego está muy basado en la precisión para lograr el equilibrio perfecto para conseguir una poción útil y no un brebaje mortal para tus potenciales clientes, así que ese control debía ser algo "perfecto", como nos cuenta su creador, el CEO de Niceplay Games Mikhail Chuprakov, en una entrevista durante DevGAMM 2024 que puedes ver subtitulada a continuación.
"Como jugador, disfruto mucho con esos pequeños detalles y características en otros juegos", comentó Chuprakov. "Así que quería hacer algo, bueno, perfectamente hecho, y una de las cosas que quería hacer funcionar es los controles. Era algo que quería hacer perfecto, y creo que sin la atención al detalle, [el juego] no funcionaría."
Potion Craft se sustenta sobre la idea de ir consiguiendo pociones cada vez más potentes y con efectos mejorados, pero otro de sus principales atractivos radica en que se puede llegar al mismo resultado de diferentes formas y con ingredientes distintos, lo que hace que la experiencia de cada jugador sea más única.
"Siempre quise un juego en el que tú tuvieras esto, donde pudieras hacer la poción como quisieras con diferentes formas. Entonces, sí, creo que esta es una de las cosas que llaman la atención y mantienen jugadores en el juego durante mucho tiempo porque quieren optimizar, quieren usar menos ingredientes, o simplemente quieren hacer algo diferente."
Claro que para lograr estos mejores resultados, y teniendo en cuenta la complejidad de los preparados de niveles altos, es posible que la curva de dificultad haya frenado a muchos de conseguir y obtener la preciada Piedra Filosofal. Sin embargo, eso es algo que cambiará con los nuevos modos que se añadirán en la próxima versión 2.0 del juego.
"Antes solo tenías una dificultad e intentamos equilibrarla para todos. Teníamos tres tipos de jugadores: los jugadores normales que están bien con todo, los jugadores que se sienten que no tienen suficientes ingredientes y no pueden ganar la economía del juego, y jugadores que sienten que no es lo suficientemente difícil para ellos, así que por eso ahora tenemos cuatro dificultades. La clásica, Explorador, que es más fácil, y Gran Maestro, que es más difícil, mucho más difícil, y hay un modo hardcore llamado Sufrimiento, que es realmente difícil. Como la auténtica alquimia."
Puedes disfrutar de Potion Craft en PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC.