El creador de Tales of Kenzera: Zau revela que ha sido objeto de racismo desde el lanzamiento del juego
Por desgracia, es algo con lo que Abubakar Salim afirma haber tenido que lidiar durante toda su carrera.
Aunque los juegos han avanzado mucho en lo que respecta a la diversidad y la inclusión, por desgracia a algunos jugadores les sigue gustando acosar a otros por su sexo, etnia, orientación sexual, etc. Abubakar Salim, creador de Tales of Kenzera: Zau, acudió recientemente a X para hablar del acoso que recibió tras el lanzamiento del juego.
- Te interesa: Análisis de Tales of Kenzera: Zau
"Nos enfrentamos a un constante acoso selectivo por parte de personas que ven la diversidad como una amenaza, de personas que miran a través del vasto paisaje de los medios de comunicación modernos y deciden que todo lo que no les habla a ellos o se centra en ellos es innecesario e inauténtico", dijo.
"Si en un juego hay personas que no son como tú, quiero que sepas que ese juego sigue siendo para ti. Si los personajes son de una raza diferente, o de un género diferente, o de una ideología diferente, o de una perspectiva diferente, eso no significa que el juego no sea para ti. Puede seguir siendo para ti. Es una oportunidad de vivir en mundos nuevos y ricos, de explorar perspectivas diferentes, de explorar culturas diferentes" continuó.
Salim anunció más tarde que fijaría una bajada de precio para su juego cuando se lance en Nintendo Switch, pues cree que debería costar lo mismo que una pizza.
¿Qué opinas de las palabras de Salim sobre la diversidad?





