Español
Gamereactor
noticias

El creador de Xbox la dio por muerta con el lanzamiento de Xbox One

Seamus Blackley pensó que el desastre del estreno de la Xbox One original era el fin para la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se puede hablar largo y tendido de lo que pasó con el lanzamiento de Xbox One, de su concepción hasta su estreno en tiendas en noviembre de 2013. Y, desafortunadamente, poco bueno se puede decir de aquella racha.

No solo era una consola más cara que PlayStation 4, su competencia directa, sino que también tenía un hardware menos capaz y, además, una serie de reglas sin sentido en relación con juegos usados, compartir con amigos y una cámara obligatoria siempre ahí, grabando y oyéndolo todo. Una estrategia que hizo que Microsoft perdiera toda la inercia que había conseguido con Xbox y Xbox 360, haciendo que la plataforma sufriera considerablemente durante toda la generación, a pesar de que Phil Spencer llegó e hizo todo lo posible para cambiar su rumbo.

Durante el pasado fin de semana, hemos oído cómo el turbulento estreno de Xbox One fue algo que la puso en jaque, o al menos eso llegaron a pensar a nivel interno. El creador de la Xbox original, Seamus Blackley, lo ha comentado en Twitter:

"Hubo un momento, en el lanzamiento de Xbox One, en el que temí que había llegado a su fin. Honestamente."

No fue así. De hecho, Xbox Series X|S parecen estar remontando (en varios territorios, incluida España, han superado el ritmo de ventas de Xbox One) y Xbox Game Pass no hace más que crecer en catálogo y buena premisa a ojos del consumidor. Pero, cuando pasó todo esto en 2013, su futuro no pintaba prometedor.

¿Tú también pensaste que se acababa Xbox?

El creador de Xbox la dio por muerta con el lanzamiento de Xbox One


Cargando más contenido