Tim Cain, co-creador del Fallout original de 1997, ha revelado la verdadera razón por la que se crearon los Refugios (Vaults en inglés).
En un nuevo episodio de su serie de YouTube, Cain on Games, Cain explica que los Refugios se crearon inicialmente para algo más que asegurar que la humanidad pudiera repoblar la Tierra. Cuando se diseñaron, "el jefe del Enclave y las altas esferas del gobierno decían: 'construyamos una nave estelar y llevémosla a las estrellas cercanas'. Pero eso llevaría una eternidad, así que tiene que ser una nave estelar generacional, y la única tecnología que sabemos construir es la energía atómica. Así que podemos construir una planta de energía atómica que nos ayudaría a construir una nave estelar durante cientos de años, aunque no sepamos hacer nada más". Así que el director de Vault-Tec, sin ser una gran persona, dice '¿por qué no usamos los Refugios para investigar la tecnología que necesitaremos en la nave?".
Así que, como habrás adivinado jugando, cada Refugio no solo se diseñó para mantener a la gente con vida, sino que también se creó para probar un tipo diferente de tecnología experimental que podría ayudar al gran éxodo de la humanidad a las estrellas.
"Siempre pensé que el Refugio que hizo Vault City en Fallout 2 era una bóveda de control", continuó Cain. " Estaba diseñada para hacer todo bien. Daba a Vault-Tec un propósito más allá de 'salvemos a parte de la población estadounidense y luego liberémosla de nuevo en una zona muerta radiactiva'. Eso es lo que no tiene sentido. Convertir los Refugios en cunas tecnológicas y experimentales con el objetivo de crear una nave estelar generacional que se lleve a los mejores y más brillantes de la Tierra en caso de guerra nuclear sí tenía sentido".
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