Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El crossplay de Fortnite con PS4 abre la puerta a FFXIV en Switch y Xbox One

El cambio en Sony encaja con las necesidades del MMORPG.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha tomado su tiempo, pero Sony ha pasado del no rotundo a abrir una beta para empezar a sumarse al resto de compañías con el juego cruzado. Fortnite es el primer y más lógico juego con el que la compañía va a abrir sus puertas al resto de usuarios, permitiendo cross-play entre PS4, Xbox One, Switch, móviles y por supuesto PC; pero puede ser la llave para dejar que otros proyectos den el pistoletazo de salida y se sumen a la iniciativa.

Y Final Fantasy XIV es uno de los primeros candidatos que asoman la cabeza. Cuando su productor, Naoki Yoshida, nos contó por qué es muy fácil hacer Final Fantasy XIV para Switch, dejó bien claro que ver al MMORPG en la híbrida y en Xbox One dependía mucho de que los jugadores de ambas consolas pudieran compartir mundo con las otras plataformas. "Como es un MMO, todos deberían estar en el mismo mundo, y cualquier otra cosa no tiene ningún sentido" explicaba al micrófono de Gamereactor.

También aseguraba que las negociaciones y charlas con Microsoft y Nintendo eran una constante, y que conseguir la garantía de ofrecer la misma experiencia a todos los jugadores es el objetivo de estas. A sabiendas de que Sony era el principal nombre opuesto a esta unificación, cerrando el cerco alrededor de los usuarios de PlayStation 4, este cambio de filosofía puede ser el detonante para que Square Enix dé luz verde a un doble lanzamiento.

¿Se animará finalmente?

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Todos juntos online en FFXIV.

Contenido relacionado



Cargando más contenido