Mario & Luigi: Brothership, la última entrega de la serie Mario RPG, que llegará a Nintendo Switch el 7 de noviembre, está siendo codesarrollada por una empresa externa, que nunca antes había trabajado con Nintendo de esta forma: Acquire.
Este estudio japonés fue fundado en 1994 y es conocido sobre todo por crear los juegos de la serie Octopath Traveler junto a Square Enix. Sin embargo, en el pasado el estudio también cultivó sus propias franquicias, como Tenchu: Stealth Assassins, Way of the Samurai, Shinobido: Way of the Ninja o Akiba's Beat.
Aunque Aquire ha creado juegos para Nintendo Switch (como los RPG Octopath Traveler, que eran exclusivos de Switch), esta es la primera vez que trabajan directamente con ella como socios. Obviamente, el juego también cuenta con una gran aportación de Nintendo, y Nintendo confirmó anteriormente que algunas personas de Alphadream están trabajando en este nuevo juego.
Por eso, desde el anuncio, los fans creyeron que el desarrollador era ILCA, otro estudio que ya había trabajado con Nintendo y The Pokémon Company para Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, y que emplea a varias personas de Alphadream, el estudio que solía hacer la serie Mario & Luigi, ya desaparecida. Sin embargo, no ha sido así.
El nombre del desarrollador (o co-desarrollador con Nintendo) de Mario & Luigi: Conexión Fraternal se ha encontrado en las notas de copyright del juego, según ha compartido Nintendeal en Twitter.
Mario & Luigi: Conexión Fraternal se lanza en Nintendo Switch el próximo 7 de noviembre. Lamentablemente, ya han aparecido algunas cajas del juego por internet (y el juego ha sido filtrado), y así también se ha descubierto que el juego ha sido desarrollado con Unreal Engine.