Cyan Worlds, desarrollador de Riven y Myst, ha despedido a cerca de la mitad de su equipo. En un comunicado publicado en redes, el estudio confirmó que, aunque había hecho todo lo posible para evitar esta situación, no había podido lograrlo debido en gran parte a "las condiciones de la industria".
"Las condiciones de la industria nos han forzado a una situación delicada en la que tenemos que sopesar la salud futura de nuestro estudio frente a las realidades mes a mes del desarrollo de juegos en 2025" dice el comunicado. "A lo largo del año pasado, hemos sido ultratransparentes con todo el equipo de Cyan sobre las agitadas aguas en las que nos encontramos, así como sobre los peligros que nos aguardan. Aunque la noticia del despido no fue una sorpresa para el equipo, fue (y sigue siendo) profundamente triste para todos nosotros".
El plan de Cyan Worlds para el futuro es conseguir financiación para su próximo proyecto, mientras intenta estabilizarse en estos tiempos difíciles. Por desgracia, Cyan Worlds es uno de los muchos estudios, no importa si son grandes o pequeños, que han tenido que despedir empleados este año. Esperábamos que las cosas mejoraran en 2025, pero seguimos informando regularmente de este tipo de situaciones complicada en la industria del videojuego.