Español
Gamereactor
noticias
Ultrakill

El desarrollador de Ultrakill da la razón a la gente que piratea su juego

"Si no tienes dinero, puedes apoyar a través del boca a boca".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Piratear juegos es bastante más controvertido ahora que hace unos años, por no decir otra cosa. Es probable que muchos jugadores hayan pensado al menos en hacerlo, ya que puede ser una inversión de riesgo comprar un juego a precio completo sin saber si va a merecer la pena. Sin embargo, para eso existen las demos y las rebajas, aunque no todas las compañías están dispuestas a ello.

Aun así, a veces la gente simplemente piratea, y una publicación reciente en Twitter/X de alguien pirateando Ultrakill se hizo viral, suscitando una conversación sobre la piratería en lo que respecta a los juegos indie. Como Ultrakill no está hecho por un estudio AAA, y en una venta puede ser muy barato, muchos se preguntaron qué sentido tenía no apoyar al creador.

Sin embargo, el propio creador del juego, Hakita, vino a decir que estaba bien piratear su juego.

"Deberías apoyar a los indies si puedes, pero la cultura no debería existir sólo para quienes pueden permitírsela. Ultrakill no existiría si yo no hubiera tenido fácil acceso a películas, música y juegos mientras crecía."

Es importante destacar que esto no es una aprobación general de la práctica de la piratería, y que si puedes apoyar a un desarrollador de juegos, deberías hacerlo siempre. Sin embargo, si alguien no puede permitirse un juego de todos modos, como señala Hakita, no cuenta exactamente como "una venta perdida" si es pirateado.

Ultrakill

Contenido relacionado



Cargando más contenido