Después de años creando juegos y películas para otros, el desarrollador Dogubomb disfruta con la oportunidad de crear algo para sí mismo, y eso se materializa en su nuevo y misterioso juego de puzzle Blue Prince.
El argumento general de Blue Prince es que el personaje del jugador ha recibido el encargo de su tío, recientemente fallecido, de descubrir la habitación 46 de su casa de 45 habitaciones.
Sin embargo, visualmente impactante, no es sólo otro juego de exploración de puzles en primera persona. Combinando elementos de juegos de estrategia e incluso de juegos de mesa, es una visión refrescante de un género que parecía perfeccionado, pero nicho en su público.
Ben Lyons, nuestro redactor jefe en Gamereactor UK, tuvo la oportunidad de hablar con Tonda Ros de Dogumbomb sobre Blue Prince en la edición de este año de Gamescom en Cologne.
Ros dijo: "La mayoría de mis influencias fueron los libros y los juegos de mesa, así que muchas de las mecánicas se basan en las mecánicas de dibujo que puedes ver en Magic the Gathering o Agricola o Notre Dame, algunos de mis juegos de mesa y de cartas favoritos, combinadas con algunas cosas de algunos de mis libros favoritos, como Maze de Christopher Manson, que es como explorar una especie de casa que tiene muchos secretos.
"Pero muchas de las piezas de la historia y de los rompecabezas están entretejidas en el tapiz del juego de forma que animan a los jugadores a encontrarlas.
"Y el orden en que los jugadores las encontrarán suele ser diferente según la forma en que esté dispuesta la casa".
Ros también comentó el enfoque único del juego respecto a la resolución de problemas, según el cual tanto la estrategia de juego como la habilidad para resolver puzzles son vías viables para progresar.
Dijo "Utilizando los elementos de estrategia, puedes evitar los puzles que no puedes resolver.
Y si no te gusta resolver puzles, puedes ignorarlos y centrarte en los elementos de estrategia.
"Pero para los nuevos jugadores, la mecánica de reclutamiento y no acabar en un callejón sin salida será todo un reto.
Pero eso es algo que se te puede dar bien, y el juego realmente no te echa una mano a la hora de subir de nivel esa habilidad.
"Así que si se te da mal la estrategia, un jugador más centrado en los puzzles puede resolverlos, lo que le dará ventajas y no tendrá que ser tan bueno en estrategia.
"Así que siento que hay dos vías tanto para los amantes de la estrategia como para los entusiastas de los puzles".
Puedes ver nuestra entrevista completa con Ros aquí, donde hablamos más sobre sus cosas favoritas del juego y de dónde salió su impresionante dirección artística.