Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest XII: The Flames of Fate

El desarrollo de Dragon Quest XII es cosa de tres

Square Enix trabaja con Orca y HexaDrive, responsables de Wind Waker HD entre otros, para dar vida a la entrega que da el salto al Unreal Engine 5.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se anunció como si nada, pero lo que hay detrás es pura ambición para una franquicia que la necesita. Dragon Quest XII: The Flames of Fate es el próximo paso de Dragon Quest, que apostará por la máxima libertad, por un nuevo sistema de combate y por el cambio de tecnología dando el salto al Unreal Engine 5. Paso importante, porque requiere más ayuda que nunca.

Para llevar la obra a buen puerto, Square Enix lidera el desarrollo, pero no trabaja sola, ya que colabora con el estudio nipón HexaDrive y con otra japonesa, Orca. Dos firmas a las que conoce bien, porque con la primera colaboró para dar vida a Final Fantasy XV (esta también trabajó en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD) y con la segunda en Dragon Quest XI y su versión mejorada.

Ambos estudios colaboradores han abierto una serie de ofertas de empleo para ampliar la plantilla y poder asumir la odisea del nuevo Dragon Quest. Desde artistas de personajes hasta programadores, artistas de efectos, animadores, especialistas en entornos, diseño de niveles y hasta animaciones faciales. Equipos casi completos, como recoge Gematsu.

Estos movimientos dejan claro que, además de ser enorme, Dragon Quest XII va a necesitar más tiempo. Llegará a la nueva generación, es obvio, pero el cuándo es una pregunta más delicada. ¿2023 quizá?

Dragon Quest XII: The Flames of Fate

Contenido relacionado



Cargando más contenido