Su productor lo advirtió, no tenía intención de mostrar el juego en el Tokyo Game Show, aunque eso no significara que no hablarían de él. La feria japonesa del videojuego ha terminado y, para Square Enix, ha sido la ocasión perfecta para mostrar un mejorado Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, pero también para abordar el estado de Final Fantasy XVI.
Un Final Fantasy mucho más volcado en la acción, pero que no renuncia a sus raíces. Naoki Yoshida, productor del juego, se sentó a charlar con Hironobu Sakaguchi, uno de los grandes nombres de la franquicia Final Fantasy, en una entrevista en la que fue inevitable tratar FFXVI y arrojar nuevos detalles.
Porque la trama principal está terminada y bien pulida. Era uno de los grandes focos del equipo para evitar una rotura de ritmo o un desarrollo poco refinado. Actualmente, están terminando de rematar las misiones secundarias, en las que Sakaguchi querría participar, como no dudó en comentar a Yoshida durante la charla, y también en mejorar la calidad del juego en ciertas partes.
El productor ha asegurado que los modelos de personajes ya están más que cerrados y que empiezan a ver la luz al final del camino tras un tiempo de desarrollo mucho más grande del que quiere reconocer en público. No lo menciona, pero sí que bromea con que en Square Enix lo quieren matar por haberse tomado las cosas con tanta calma.
Los japoneses no han querido añadir más sobre el juego, aunque todo apunta a que será lanzamiento de último trimestre de 2022. El primero ya tiene a Jack Garland como clave; el segundo huele a Forspoken, y FFXVI puede ser el baluarte navideño para que Square Enix pegue fuerte en PS5. Queda por ver si habrá alguna pronunciación oficial antes de cerrar 2021, aunque el propio Yoshida ya mencionó que no mostraría más del juego hasta que estuviera cerca de su venta.
¿Paciencia hasta el E3 de 2022 o habrá alguna sorpresa antes?