Español
Gamereactor
noticias
Returnal

El desarrollo de Returnal ha necesitado cuatro años 'y pico'

Charlamos con Mikael Haveri, de Housemarque, para descubrir que Returnal no nació pensando en el hardware de PlayStation 5 y otros detalles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El último exclusivo de PS5, Returnal, nos ha atrapado bastante desde su lanzamiento a finales de abril. Atrapados en el ciclo de este roguelike, decidimos que queríamos saber más sobre el juego, así que nos lanzamos a entrevistar al director de marketing de Housemarque, Mikael Haveri, para tener una buena charla sobre su reciente proyecto.

Gracias a esto, descubrimos que Returnal ha necesitado un desarrollo de "cuatro años y pico", y que era un juego "agnóstico en plataformas desde el principio". Un trabajo que guardaron muy en secreto hasta el pasado 2020, cuando se anunció como uno de los títulos que llegarían en torno a la ventana de lanzamiento de PlayStation 5.

Como nos explica Haveri

"Hemos estado a la vanguardia de varias generaciones de consolas, así que siempre estamos al tanto de los cambios que se avecinan y de todo. El juego cambia bastante durante la preproducción temprana y las etapas en las que empiezas a definir la escultura, así que al comienzo era muy diferente. Poco a poco empezamos a descubrir el potencial de PlayStation 5 y, entonces, empezamos a conocer las especificaciones y el tipo de hardware al que debíamos apuntar. Es un proceso de varios años, porque mucha de esa información no llega de primeras, la recibimos poco a poco a medida que avanzamos. Éramos agnósticos en cuanto a plataformas al comienzo, pero la escultura y todo lo demás se amplió considerablemente a medida que éramos capaces de ponernos a prueba."

Para ver o leer más sobre Returnal, no dudéis en echar un vistazo a nuestro debate, en el que volcamos todas nuestras sensaciones y pensamientos sobre el título de PS5, o leer nuestro análisis.

HQ
Returnal

Contenido relacionado

0
Returnal (PC)Score

Returnal (PC)

ANÁLISIS. Autor: Magnus Laursen

¡El retorno de Returnal! Nuestro compañero Laursen se ha abierto camino a través de ruinas oscuras y monstruos con muchas extremidades para darnos un exhaustivo análisis de la versión para PC del juego.

0
ReturnalScore

Returnal

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Housemarque se hace mayor con la primera sorpresa del año, un roguelike de ciencia ficción tan bonito como despiadado.



Cargando más contenido