Se podría argumentar que la mayor sorpresa de la Call of Duty Championship Weekend no fue en realidad el hecho de que OpTic Texas desafiara las expectativas y se convirtiera en campeón consecutivo, sino más bien que los dos equipos claramente favoritos fueron absolutamente aborrecibles.
Los Angeles Thieves y Atlanta Faze llegaron al torneo como los claros vencedores, después de que ambos ganaran dos Majors cada uno (de un total de cuatro) y además tuvieran una ventaja de más de 100 CDL Points. Eran sin duda los mejores equipos de la temporada, en todos los aspectos, sin embargo, esto no significó nada en el Championship Weekend ya que el Los Angeles Thieves perdió sus dos primeros partidos y fue eliminado, mientras que el Atlanta Faze mostró al menos una pequeña chispa al eliminar al Carolina Royal Ravens antes de perder abismalmente contra el Miami Heretics.
Mientras que el Faze se irá a casa sin trofeos, a pesar de contar con varios miembros en los Equipos del Año, el Thieves se llevará un trofeo por sus esfuerzos, ya que Thomas "Scrap" Ernst ganó el premio individual de MVP de la temporada por sus esfuerzos ayudando a encabezar la clasificación.
En cuanto a quién se llevó el Championship Weekend Finals MVP, la sensación novata de OpTic Texas, Mason "Mercules" Ramsey, recibió ese honor.