Español
Gamereactor
noticias

El día de la mujer en Twitch

HyperX celebra el día de la mujer impulsando perfiles femeninos gamers

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La marca de equipos de gaming HyperX impulsa el 8 de marzo el evento el Día de la Mujer e HyperX. Las mujeres, según un estudio de 2019, representan el 41% del mundo gamer. @Hekady, @lauritachicle, @Helenuky, @Cristinini y el aliado @Black serán los rostros del feminismo e HyperX en Twitch.

El día de la mujer en Twitch

"Las mujeres no es que estén ganando terreno en el mundo gamer, nosotras siempre hemos estado ahí, simplemente ahora nos mostramos al mundo y no nos escondemos por el qué dirán los hombres. Estoy contenta de que ya se vea como algo normal que hombres y mujeres compartamos el maravilloso mundo de los videojuegos y que los comentarios sexistas hayan quedado prácticamente relegados a la posición de anécdota del pasado".

@Hekady

HyperX sigue siendo la línea de productos gaming de Kingston, aunque recientemente se cerró un acuerdo de compra por parte de Omen by HP. Durante la jornada del día de la mujer se sortearán por Twitch varios packs de productos en los perfiles mencionados.

"Quiero y deseo que en el mundo gamer consigamos algo que en otros sectores parece ser más difícil. Que tus referentes no sean chico o chica dependiendo de tu sexo, sino que sea porque te gusta la personalidad y la forma de jugar que tiene esa persona."
@Black

El día de la mujer en Twitch
De: Caveman de WallpaperCave.

La colaboración de la marca gaming y los perfiles femeninos, a excepción del amigo bendecido por Jah @Black, pretende visibilizar nuevos referentes para las jóvenes dentro del mundo de los videojuegos y de la tecnología.

"Me encanta ver como día tras día existe más presencia femenina en el territorio gaming y, al igual que yo, muchas mujeres deciden dedicar su vida a crear contenido a través de los videojuegos".
@lauritachicle

El día de la mujer en Twitch
De: Shutterstock.

La acción planteada busca un mundo gamer donde prime el carácter y el juego de los streamers, no su género. Y lo anterior está genial, pero cabe preguntarse: ¿hasta qué punto nos encontramos ante una acción de marketing a modo de pinkwashing?

El día de la mujer en Twitch
Publicada en: RTVE

"Cuando era adolescente no tenía apenas referentes femeninos que jugasen a videojuegos y me sentía la rara de la clase por ser la única en interesarme por esas cosas. Me alegra saber que hoy en día las niñas tienen un montón de referentes en los que fijarse para darse cuenta de que jugar a videojuegos o que te guste la tecnología es completamente normal".
@Helenuky

En todo caso, HyperX apuesta por la visibilidad de los perfiles femeninos creando un pack especial a sortear el 8 de marzo. Unos auriculares HyperX Cloud Alpha S, con sonido envolvente 7.1 y ajustes personalizables; el teclado de membrana HyperX Alloy Core RGB, con tres niveles de brillo; el ratón HyperX Pulsefire Core RGB ¡Con el logo de la marca en rosa! Y la alfombrilla Fury Ultra RGB, con 360° de iluminación.

El día de la mujer en Twitch
Publicada en: GritDaily.

"Me alegra ver como cada vez somos más mujeres en el sector de los videojuegos y sobre todo ver como cada día hay más mujeres que se atreven a ser emprendedoras, cosa que respeto, admiro y apoyo. Creo que estamos abriendo camino y en un futuro tendremos la misma cantidad de mujeres y hombres trabajando en el sector de la misma forma. Y no solo creando contenido, sino como desarrolladoras, artistas digitales y un largo etcétera".

@Cristinini

El género debería ser lo último que nos diferenciase para realizar o no nuestros sueños. Pero ojalá se entendiese que es una lucha diaria, de todos. En las que no hay protagonistas, pero si guerrerxs cotidianos, reflejados en pequeñas acciones y grandes actos personales. Al final todo remite a una responsabilidad individual en nuestra forma de entender las realidades. Un acto de los individuos que no debería venir como parte de un plan de marketing de una compañía; aunque en un mundo dónde se mercantiliza hasta la felicidad, poco debería sorprendernos que hasta se pueda hacer negocio con algo, tan trascendente, cómo el día en que homenajeamos a las casi 200 mujeres asesinadas en una huelga en 1908.



Cargando más contenido