Español
Gamereactor
noticias

El Diablo en la Ciudad Blanca, la primera serie de TV de Keanu Reeves

La serie de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese está rematando detalles para contratar al actor que hace poco protagonizaba Matrix: Resurrections.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras volver a encarnar a Neo en Matrix: Resurrections (de la que os explicamos todo aquí), Keanu Reeves podría estar a puntito de dar el salto a la pequeña pantalla. El Diablo en la Ciudad Blanca (The Devil in the White City), la serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quiere a Reeves como estrella principal.

Una producción basada en el best-seller homónimo del autor Erik Larson. En ella, un asesino en serie, Henry H. Holmes, y un arquitecto, Daniel H. Burnham, ven cómo sus caminos se cruzan durante la celebración de la Feria Mundial de Chicago en el año 1893. El primero, que quiere dejar huella en el mundo, descubre cómo el segundo, un apuesto médico al que le puede el orgullo, está aprovechando la feria para seducir y asesinar a mujeres jóvenes.

Una historia repleta de intriga y giros que necesita a dos actores para hacer de estas dos figuras clave. Se desconoce cuál será el papel de Keanu Reeves, aunque esa es solo una de las muchas incógnitas que envuelven a esta producción que empezó orientada a la gran pantalla y se acabó llevando al formato serie.

El Diablo en la Ciudad Blanca, la primera serie de TV de Keanu Reeves

Sea como médico asesino, o como arquitecto con ganas de cambiar al mundo, parece que las conversaciones con Keanu van por buen camino y lo veremos por primera vez como protagonista de una serie de TV. ¿En qué papel lo preferís vosotros?

El 70% del sueldo de Keanu Reeves en Matrix, destinado a investigar la leucemia

Puede que el mejor perfil para Reeves sea el del lado bueno de la historia de El Diablo en la Ciudad Blanca, sobre todo tras saberse el destino de su sueldo en Matrix, la película que cambió su vida por completo. Según el New York Post, hacer de Neo le habría supuesto el actor un sueldo total de 45 millones de dólares.

De esa cifra, el 70% fue donado a la investigación contra la leucemia, según afirman en Lad Bible. Iniciativa que el actor habría llevado a cabo a raíz de cuidar a su hermana Kim cuando fue diagnosticada con leucemia en 1991. Durante una década, ella estuvo a su cargo mientras recibía los pertinentes tratamientos y el actor veía cómo su carrera saltaba a lo más alto. Finalmente, en 2001, superó la enfermedad.

En ese tiempo, el actor dio vida a Neo y decidió donar la desorbitada cifra de 31,5 millones de dólares, según los cálculos, a investigar la leucemia. De hecho, Reeves lleva años luchando de forma activa contra el cáncer a través de una fundación con la que realiza donaciones tanto a centros de investigación como a hospitales, aunque lo haga casi de forma anónima, al mantener su nombre alejado de la fundación para que su fama no interfiera.

El Diablo en la Ciudad Blanca, la primera serie de TV de Keanu Reeves


Cargando más contenido