La última entrega de la franquicia Alien ha sido un éxito rotundo para Disney, lo que no deja lugar a dudas de que habrá una secuela. El director Fede Alvarez lo comentó recientemente en una entrevista, diciendo:
"Bueno, es decir, definitivamente queremos hacerla. El estudio quiere hacerla. Yo quiero hacerla. Creo que con las secuelas siempre se trata de encontrar la historia adecuada. Yo y Rodo, mi coguionista, tenemos algunas ideas, pero no es hasta que encontramos algo que decimos: 'Vale, es una película que merece la pena hacer', cuando realmente nos embarcamos en ella. Así que ese es el proceso en el que estamos ahora mismo, intentando encontrar una historia que merezca el tiempo de todos y sea digna del título.
Por lo demás, nunca quieres caer en el error de hacer una secuela solo porque la primera es un gran éxito... hacer una secuela solo porque puedes hacerla, esa es siempre una receta para el desastre".
Álvarez continuó hablando de los dos personajes supervivientes de la Romulus y de cómo la próxima historia se centrará probablemente en ellos y en sus continuas aventuras en el espacio:
"Los dos supervivientes, Rain y Andy, interpretados por Cailee Spaeny y David Jonsson, fueron verdaderos momentos estelares de la película. Y siempre pienso: 'Vaya, ¿adónde quiere la gente que vayan después? Sabemos que va a haber alienígenas. Sabemos que va a haber grandes escenas de terror. Pero me enamoré de los dos, y quiero ver cuál es su historia".
Está claro que la secuela tardará algún tiempo en desarrollarse, lo cual no es necesariamente malo. Mejor hacerlo bien que sacar algo mediocre a toda prisa.
¿Qué te ha parecido Alien: Romulus? ¿Tienes ganas de ver la continuación de su historia?