Blades of Fire difiere bastante de tu juego de acción y fantasía habitual en múltiples aspectos, pero una de las mayores desviaciones de la fórmula a la que estamos acostumbrados es que se centra totalmente en las perspectivas de nuestros personajes principales. No sabemos nada que ellos no sepan, y no tenemos un narrador que nos explique el mundo.
El director del juego y cofundador de MercurySteam, Enric Álvarez, charló recientemente con nosotros sobre lo que eso significa para la historia general del juego y la forma en que los jugadores interactúan con ella. "Éste es un juego impulsado por la narrativa", </em> dijo. <em>"Puede que no lo parezca, por la libertad que te da el juego, pero es un juego fuertemente impulsado por la narrativa. Y los personajes son lo más importante. Porque no tienes una buena historia sin buenos personajes. Así que, al escribir la historia, queríamos tener una cierta narrativa expuesta a través de escenas, otros personajes, etc.".
"Pero también queríamos tener una especie de narrativa orgánica, si quieres, dependiendo de lo proactivo que seas. La curiosidad te conducirá por partes importantes de la historia". Álvarez explica que la narrativa se divide en gran medida entre lo que te contarán las escenas y lo que puedes aprender de tu compañero Adso, que a menudo investiga el mundo mientras lo exploras.
"Y también puedes hablar con Adso, puedes detenerte en cualquier momento y decirle: "Oye, Adso, háblame de los forjadores. Háblame de los martillos", dijo. "Todo esto requiere tu curiosidad y tu participación activa. Hay mucha narrativa que se transmite de esta manera".
Consulta más detalles sobre Blades of Fire en nuestra entrevista completa a continuación: