Español
Gamereactor
noticias
Metaphor: ReFantazio

El director de combate de Metaphor: ReFantazio cree que "los juegos por turnos tienen un largo futuro por delante"

Lo cierto es que visto lo visto después de Baldur's Gate III y Metaphor: ReFantazio, no parece que el combate por turnos vaya a ir a ninguna parte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque a algunos les parezca aburrido ver que el tiempo se detiene en cuanto entran en combate, hay mucha gente a la que le encanta descansar de la acción rápida y disfruta con el combate por turnos, como demuestran éxitos recientes como Baldur's Gate III y Metaphor: ReFantazio.

Hablando con PC Gamer, Kenichi Goto, el director de combate de Metaphor: ReFantazio, habló sobre el futuro de los RPG, y hacia dónde cree que irá el género. "No creo que sea cuestión de cuál es mejor que el otro: Creo que tanto las batallas por turnos como las batallas de acción pueden coincidir y vivir en el mismo ambiente" dijo.

En los últimos años, hemos visto la opinión de que los sistemas por turnos están anticuados, algo que Goto puede entender, aunque no esté de acuerdo con ello. "Yo mismo, como creador, sentía que empezaba a estar anticuado. Y empecé a ver reacciones de jugadores y aficionados de que estaba empezando a quedarse anticuado".

Pero eso no significa que los sistemas por turnos no puedan adaptarse y resultar igual de divertidos para los jugadores modernos. "Creo que es posible mantener fresco incluso un género de juego de la vieja escuela identificando lo que quieren los usuarios modernos y sin perder de vista lo que se quiere conseguir", dijo Goto.

"Personalmente, creo que los juegos por turnos tienen un largo futuro por delante".

¿Te gustan los combates por turnos tanto como los que son en tiempo real?

Metaphor: ReFantazio

Contenido relacionado

Análisis de Metaphor: ReFantazioScore

Análisis de Metaphor: ReFantazio

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Los creadores de SMT y Persona han conseguido tomar lo mejor de sus conceptos, darle una historia, un diseño y una identidad diferentes, para lograr su juego más completo hasta la fecha.



Cargando más contenido