La adaptación de Cómo entrenar a tu dragón ha sido criticada por los fans desde que mostró sus primeras imágenes. Algunos critican la película de buena fe, diciendo que no parece más que una innecesaria versión de acción real de una película que encantó a muchos con su animación hace más de una década, pero otros apuntan a la actriz Nico Parker, por haber sido elegida para el papel de Astrid.
La actriz, que recibió elogios por su papel de Sarah Miller en The Last of Us, ha sido criticada por el color de su piel, que no coincide con el de la Astrid de la película de animación de 2010.
El director de Cómo entrenar a tu dragón ha salido en defensa de Parker, diciendo que la eligieron porque era la mejor actriz para el papel. En Instagram, Dean DeBlois escribió:
"Hicimos pruebas a muchos actores para los papeles, incluidos actores que se parecían a sus homólogos animados. Pero elegimos a los actores que mejor encarnaban el espíritu y la personalidad de los personajes, ya que la tribu de esta versión está formada por descendientes de los mejores luchadores contra dragones de todos los lugares por los que habían viajado los vikingos (que históricamente eran muchos: los vikingos se mezclaban con muchas culturas)".
"Aun así, estamos elaborando una fantasía" continuó. "No un hecho histórico, y todo se revelará con el tiempo. No estamos haciendo un remake plano a plano".
¿Qué opinas de la polémica en torno a Astrid en Cómo entrenar a tu dragón?