Español
Gamereactor
noticias

El director de Dishonored cree que los simuladores inmersivos invadirán todos los géneros de juego

Y no será un descriptor demasiado confuso.

HQ

¿Qué es un simulador inmersivo? Bueno, a partir de lo que tengo en la cabeza (y de una buena búsqueda en Google), puedo decirte que es un juego que da prioridad a las elecciones del jugador. No necesariamente en el sentido de Telltale, donde los personajes recuerdan que les has llamado perdedores apestosos durante treinta minutos, sino en el sentido de que el jugador tiene la capacidad necesaria para sumergirse en un mundo. Juegos como Prey, Baldur's Gate III y Dishonored encajan en esta categoría, pero a menudo se describen como algo distinto.

Según Raphael Colantonio, veterano de Arkane y director de Dishonored, esto se debe a que los simuladores inmersivos siguen siendo casi imposibles de comercializar. "Prey es un buen ejemplo de ello cuando se vendió como un sim inmersivo. Es un simulador inmersivo en todos los sentidos que uno pueda imaginar", dijo a PC Gamer.

"Pero debido a eso, se gastaron muchos recursos de marketing en intentar explicar a la gente qué es un sim inmersivo".

A pesar de ello, los simuladores inmersivos siguen siendo increíblemente populares, aunque la gente no sepa necesariamente que está jugando a uno. En el futuro, Colantonio cree que esto llevará a que este diseño salte a todos los demás géneros de juego, hasta el punto de que no puedas evitar jugar a un simulador inmersivo.

"No me sorprendería que en algún momento, si la industria va en la dirección correcta, la simulación inmersiva de los juegos invada todos los géneros. Y ya ni siquiera será una palabra. La gente dirá simplemente: "Es un buen juego", o "Tiene cierta profundidad", o "Me gusta lo interconectados que están los sistemas". Porque la simulación inmersiva es una etiqueta extraña que, en cierto modo, creo que ha hecho que algunos desarrolladores se centren demasiado en intentar pertenecer a esa escuela especial, en lugar de limitarse a hacer un buen juego".

El director de Dishonored cree que los simuladores inmersivos invadirán todos los géneros de juego