Cuando Peter Jackson fue relacionado con el proyecto de película de Halo, la idea es que Neil Blomkamp se sentara en la butaca de dirección. Como se sabe, la iniciativa fracasó y Blomkamp acabó haciendo Distrito 9, una cinta que trataba la división en Sudáfrica añadiendo un factor alienígena. En declaraciones a IGN ante el estreno de su nueva obra Elysium, Blomkamp reconoce que sigue interesado en el proyecto Halo:
"Todavía me encanta el mundo y el universo y la mitología de Halo. Si me dieran el control, me encantaría hacer ese film. Pero ese es el problema. Cuando algo existe previamente, está la idea de mi propia interpretación contra la de 150 personas más implicadas en la interpretación de la película de una misma propiedad intelectual. Luego toda la audiencia de cinéfilos tiene su interpretación. Puedes estar a la altura o quedar fatal delante de ellos. Esa parte no es atractiva para mí, pero las piezas originales sí que lo son".
Queda por ver si finalmente se llega a producir una película de Halo o si pasa lo mismo que con la fallida película de Bioshock.