Español
Gamereactor
noticias
Fable Anniversary

El director de Fable también deja Lionhead

Ted Timmins sigue los pasos de Molyneux y abandona una empresa en la que ha pasado "un tercio de mi vida".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ted Timmins comenzó su carrera en el sector como 'tester' del Fable original, y se fue abriendo camino trabajando en la franquicia hasta alcanzar el puesto de diseñador jefe de Fable Anniversary y director de la franquicia Fable en Lionhead Studios. Hoy anuncia en Twitter su salida del estudio, movimiento que realizara hace ahora dos años Peter Molyneux, creador de ese mundo de fantasía y fundador del estudio.

"Imagino que tenía que decirlo en algún momento en Twitter, y no sé muy bien cómo hacerlo en 140 caracteres, pero voy a intentarlo. He decidido dejar Lionhead. Ha sido una decisión muy dura, ¡he pasado muy buenos ratos aquí! He trabajado con gente de incalculable talento, he podido conocer a los fans de Fable en persona e incluso representar a Xbox en algunos eventos fantásticos.

Lionhead ha sido parte integral de mi vida, ¡más de un tercio de ella, de hecho! Por eso es un buen momento para cambiar. También hay algo especial en que el primer juego en el que trabajara fuera Fable 1 y el último Fable Anniversary. Gracias a todos en Lionhead, Xbox, todos los fans, periodistas y equipos de eventos que han hecho que mi tiempo aquí fuera tan increíble. Un agradecimiento especial a @pmolyneux por establecer una empresa que le daba una oportunidad a un chaval de 18 años cubierto de acné y sin talento ni títulos".

Fable Anniversary

A continuación recuperamos un par de entrevistas GRTV grabadas en su día con Timmins. En la primera un Ted mucho más joven enseña Fable III (sí, el que firma también era mucho más joven...).

HQ

En la segunda, Ted y el director creativo Gary Carr detallan Fable: The Journey:

HQ

Contenido relacionado

Fable AnniversaryScore

Fable Anniversary

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Lionhead se propone rendir homenaje a su gran saga con el remake de la entrega original. ¿Cómo ha sentado el tiempo a la primera aventura en Albion?



Cargando más contenido