Aunque el año 2024 empezó inestable para Xbox después de despidos, rumores de exclusivas que se iban a formatos de la competencia y muy pocos juegos first-party, no hay duda de que Microsoft está terminando el año por todo lo alto.
A finales de octubre se incluyó Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass, y la semana pasada salieron a la venta Microsoft Flight Simulator 2024 y S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, con Indiana Jones and the Great Circle a la vuelta de la esquina. Además, actualmente hay grandes rebajas en las consolas Xbox en varias campañas del Black Friday.
Otra cosa que hemos notado definitivamente este año es una mayor atención a Xbox por parte de los desarrolladores japoneses, quizás especialmente de Square Enix. Han lanzado varios títulos muy esperados para las consolas de Microsoft en los últimos meses, y han señalado que se centrarán en el multiformato en el futuro.
Y en una entrevista concedida a GamesRadar, Naoki Hamaguchi, director de juegos de Final Fantasy VII: Rebirth, ofrece algo de esperanza a los jugadores de Xbox que están especialmente interesados en la Final Fantasy VII: Remake:
"En cuanto a Final Fantasy VII, no hay nada que podamos decir por el momento, pero lo cierto es que quiero llevar Final Fantasy VII y la serie Remake al mayor número posible de jugadores. Así que queremos crear esa situación, ese entorno, en el que más jugadores puedan jugar a los juegos en el futuro, y queremos mirar en esa dirección".
Hamaguchi también dice que él mismo juega con Xbox y que le gusta la consola, al comentar por qué Square Enix ha apostado por el multiformato:
"Esto es sólo una opinión personal, pero yo mismo tengo una Xbox. Creo que es una gran plataforma de hardware. Me gusta la Xbox".
Este otoño hemos visto que tanto Final Fantasy Pixel Remaster como Metaphor: ReFantazio han ocupado los primeros puestos en las listas de ventas de Xbox, así que parece que efectivamente hay interés. Sin embargo, aún está por ver si la serie Final Fantasy VII: Remake llegará realmente a las consolas de Microsoft, porque no es sólo cuestión de la buena voluntad de Square Enix, sino que también depende del acuerdo que tengan con Sony (que compró la exclusividad).