Alien, Gladiator. Esas películas no serían lo que fueron sin Ridley Scott, pero han pasado décadas desde sus estrenos, y parece que el tiempo ha podido con el director. Según el director de fotografía de Gladiator 2, se dice incluso que Scott se ha vuelto perezoso con su forma de hacer cine.
En el podcast DocFix, John Mathieson describe cómo Scott se ha permitido cometer errores durante el proceso de realización de Gladiator 2. Utilizaba varias cámaras para rodar todo lo que podía a la vez, en lugar de volver a rodar las escenas.
Al parecer, tampoco bloqueaba las tomas cuando ensayaba las escenas, y recurría a miles de tomas de efectos visuales, muchas de las cuales se utilizaban porque se habían dejado equipos en segundo plano, que luego había que editar en postproducción.
Las reacciones a Gladiator 2 han sido más bien dispares, como lo fueron con la última película de Scott, Napoleón. Es difícil saber si se debe a la pereza del director o a otra cosa. Al fin y al cabo, sin estar en el plató, no podemos describir cómo es trabajar con Scott.