noticias

El director de Halloween Ends responde a las críticas

"Nunca se nos pasó por la cabeza el concepto de que debía ser una pelea final del tipo Showdown".

No, Halloween Ends no ha sido un éxito. Al menos no en lo que se refiere a los índices de audiencia. La decepción es monumental para muchos que esperaban un final verdaderamente épico a la franquicia (aunque ya sabemos que este tipo de personajes suele volver de la tumba para mayor gloria de la taquilla). En su lugar, tenemos una película en la que el antagonista apenas sale y una historia de amor bastante forzada. Las voces menos negativas señalan que al menos han intentado hacer algo diferente esta vez, pero así es como funciona el negocio. No se puede complacer a todo el mundo. Su director, David Gordon Green, sin embargo, está satisfecho y se lo toma todo con calma. En una entrevista con MovieMaker, explica que nunca quiso terminar su trilogía con un final predecible. En sus propias palabras:

"Nunca se nos pasó por la cabeza el concepto de que debía ser una pelea final del tipo "showdown". Quería ver hacia dónde se dirigía. Quería que uno ganara y otro muriera. Pero siempre fuimos más ambiciosos con eso. Entonces, ¿cómo queríamos salir? Haciendo lo que nadie más que nosotros haría: hacer una historia de amor. Es nuestra versión de salir con una explosión y abrir nuestros corazones a esta comunidad y a estos personajes".

Así que en lugar de centrarse en Laurie Strode y su escurridizo perseguidor, se convirtió en una historia de amor entre la nieta de Laurie, Alyson, y la niñera. Green dice que quería explorar lo que hace un psicópata sin tener que ahondar en la psique de Michael Myers y su infancia. Como digo, parece satisfecho con su último trabajo y aunque en el momento de escribir este artículo tiene la calificación más baja de todas las películas de la trilogía, las críticas hacia él siguen llegando con fuerza. Cuando se le pregunta directamente cómo responde cuando le llueven las críticas negativas, se limita a decir al entrevistador que quería hacer algo propio y lo hizo.

"Es curioso, cuando alguien dice, construye la casa de tus sueños en este terreno usando este título y estos personajes, todo el mundo va a encontrar una pequeña cosa diferente que sea significativa para ellos y la harán suya. Eso es lo que hice. Por cada bocado de rechazo, también hay gente que te agradece que lo lleves a un nuevo lugar y lo mantengas vivo y lleno de amor".

En fin, la trilogía de Halloween es ya un capítulo cerrado y el próximo proyecto de David Gordon Green es una nueva trilogía, y no es una trilogía cualquiera, sino El Exorcista y, desde luego, será de lo más interesante ver cómo aborda un clásico como este.

¿Qué te ha parecido Halloween Ends?