Español
Gamereactor
noticias
Helldivers II

El director de Helldivers II opina sobre el debate de la dificultad en los juegos de FromSoftware

"Un buen diseño de juego es evocar emociones, más que nada".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree se debate una vez más sobre los juegos de FromSoftware y la dificultad que imponen a sus jugadores. Incluso para entrar en el DLC, tienes que derrotar a uno de los jefes más difíciles del juego base, y luego te espera un viaje aún más duro.

Algunos creen que Shadow of the Erdtree roza la dificultad excesiva, pero el director de Helldivers 2, Johan Pilestedt, se mantiene firme en que hay un espacio para este tipo de dificultad en los juegos. En un tweet citado, dijo "El buen diseño de un juego consiste en evocar emociones, más que nada".

Cuando alguien respondió que FromSoftware hace sus juegos demasiado difíciles para un público más amplio, Pilestedt comentó que "Un juego para todos es un juego para nadie. Atiende siempre a un público selecto".

Helldivers II es un juego que también puede castigar a sus jugadores, especialmente a los que optan por la dificultad Helldive, pero podría decirse que Helldivers II es un título accesible para todos, debido a su gran atractivo y a las diferentes opciones de dificultad que permiten jugar a cualquiera.

¿Qué opinas del debate sobre la dificultad de los juegos? ¿Estás de acuerdo con las palabras de Pilestedt?

Helldivers II

Contenido relacionado

Helldivers IIScore

Helldivers II

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Aunque nunca se alistó en el ejército, el destino del mundo está ahora en manos de Conny, que lleva unos días masacrando insectos a velocidad de vértigo...



Cargando más contenido