¿Qué falló en Immortals of Aveum? Es la pregunta que más se hacen los desarrolladores del juego. Tenía combates divertidos, gráficos sólidos y, en general, fue bien valorado por la crítica (llegamos a darle un 9 en nuestro análisis).
Sin embargo, eso no se tradujo necesariamente en ventas. Hablando con GamesIndustry, el director Brett Robbins se sinceró sobre lo que podría haber hecho que los jugadores decidieran no hacerse con una copia. "Cuando nos dirigíamos al lanzamiento, sabíamos que había mucha gente", dijo.
"Fue un año muy inusual. Zelda había salido, Star Wars Jedi: Survivor estaba un poco antes que nosotros. Y cuando nos acercábamos al lanzamiento, Baldur's Gate 3 explotó de repente justo delante de nosotros. Ese, más que ninguno de los otros, nos pilló de imprevisto. Sabíamos que teníamos Armored Core 6 la misma semana, y eso nos preocupaba. Y Starfield estaba como 10 días después que nosotros. Estábamos intercalados entre un montón de grandes juegos diferentes, o juegos de estudios realmente grandes. Nos perdimos totalmente en el ruido... Era una fila de asesinos de grandes juegos, y somos un estudio nuevo, la gente no sabía quiénes éramos".
Robbins aún mantiene cierta esperanza en el futuro de Immortals of Aveum. "Yo fui el director creativo de Dead Space, y la gente estuvo descubriéndolo durante años y años. Creo que Immortals será igual".
Ascendant Studios tampoco se rinde. El equipo se ha embarcado en un nuevo proyecto, pero probablemente pasará algún tiempo antes de que sepamos algo de él.