Español
Gamereactor
noticias
Dead Space Remake

El director de intensidad en Dead Space Remake hará que los amantes del terror se lo hagan encima

La nueva función para controlar el estrés del jugador puede crear hasta 1.000 situaciones diferentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quizá el ingrediente clave para que un juego, libro o película dé miedo sea el suspense. Si ya sabemos lo que va a pasar, a menudo no nos genera tanto miedo como ese momento previo de tensión, como probablemente puedan atestiguar todos los aficionados al cine de terror.

Para evitar este problema del terror que no asusta, los creadores del próximo Dead Space Remake, Motive Studio, informaron en una publicación reciente en su blog que tienen un truco único bajo la manga para el juego.

Lo han llamado Director de Intensidad, y esta nueva función permite al juego modificar automáticamente el estado de la partida para mantener a los jugadores siempre en un estado (moderado) alerta.

"Es un sistema de organización de contenidos, generación y control del ritmo", explica Dan Kim, diseñador jefe de sistemas. "Y dependiendo de cómo contemos las cosas, el sistema tiene más de 1200 eventos únicos, con una enorme variedad de combinaciones posibles. Diferentes elementos, como cambios de sonido o iluminación, niebla o vapor, aparición de enemigos... todo ello combinado en capas para crear encuentros que parecen hechos a mano."

Según Motive, el sistema funciona tan bien que incluso los propios desarrolladores se asustan a veces cuando el juego les lanza de todo en términos de Necromorfos sedientos de sangre, iluminación tenue y niebla espesa.

"Cuando ves una película de terror, todo está cronometrado al nanosegundo. Todo está tan cuidadosamente planeado y escenificado que me pregunto cómo podemos reproducirlo con un generador dinámico. Es imposible. Pero resulta que conseguimos la misma sensación", afirma David Vincent, desarrollador jefe de software.

No tendremos que esperar mucho para saber si el Director de Intensidad funciona tan bien como el desarrollador quiere hacernos creer, ya que Dead Space Remake se lanza el 27 de enero para PC, Xbox Series S/X y PlayStation 5.

Dead Space Remake

Contenido relacionado

0
Dead Space RemakeScore

Dead Space Remake

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Regresamos a la USG Ishimura para experimentar de nuevo la legendaria historia de terror que puso a Isaac Clarke en el mapa.



Cargando más contenido