Español
Gamereactor
noticias
Indiana Jones y el Gran Círculo

El director de Las crónicas de Riddick trabaja ahora en Indiana Jones

Gran parte del equipo de The Darkness también está involucrado en el desarrollo del 'Indy' de MachineGames.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como recordarás por nuestra entrevista con Jerk Gustafsson, el estudio sueco MachineGames está trabajando actualmente en una nueva aventura de Indiana Jones, de la que no hemos oído casi nada desde que se confirmó que estaba en desarrollo hace casi dos años, aunque sí sabemos que se inspira mucho en "En busca del arca perdida".

Y ahora parece que está entrando en plena producción, ya que se ha revelado (vía VGC) que el director de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y The Darkness, Jens Andersson, se ha unido al equipo como director de diseño. Trabajará codo con codo junto al director creativo Axel Torvenius (director de arte en Wolfenstein II: The New Colossus) y Jerk Gustafsson como productor ejecutivo (mismo papel que tiene en la serie Wolfenstein).

Cabe destacar que una gran parte de los antiguos empleados de Starbreeze están trabajando actualmente con MachineGames en Indiana Jones, incluidas más de 20 personas que trabajaron en The Darkness. Resulta que Andersson está muy familiarizado con Indiana Jones, ya que anteriormente trabajó en un juego de la franquicia, que finalmente fue cancelado:

"Esto también es una redención. Cuando acepté la oferta de ir a San Francisco en 2009, era para dirigir el diseño de un juego de Indiana Jones, pero ese juego se canceló antes de que llegara.

Ahora, tengo la oportunidad de hacer lo que esperaba originalmente, pero esta vez lo hago con algunos de mis mejores y más antiguos amigos. Unirme a MachineGames es como volver a casa: gente increíble con la que trabajé durante Riddick y Darkness, pero también repleta de gente nueva, cuyo talento me deja boquiabierto cada día".

Aunque no sabemos cuándo tendremos noticias del juego, podemos imaginar que Bethesda querrá que haya algún efecto de sinergia con la película, y quizá podamos ver algún pequeño guiño durante The Game Awards del 9 de diciembre.

Indiana Jones y el Gran Círculo

Contenido relacionado



Cargando más contenido