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Loco Motive

El director de Loco Motive habla de las comparaciones con Paper Mario y cómo hacer un buen point-and-click moderno

Con el cómico misterio ambientado en un tren, por supuesto que habrá comparaciones con Paper Mario: La Puerta Milenaria.

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Loco Motive es una aventura indie de point and click que ha sido un éxito destacado del género este año. Brillantemente divertida y aportando algunas características modernas a las aventuras gráficas clásicas, Loco Motive hace mucho por conseguir una sensación de frescura, y en Bilbao hablamos con el director creativo Adam Riches en la BIG Conference sobre cómo enfocaron Loco Motive para mantenerlo moderno.

"Es totalmente compatible con mandos y juegas de forma distinta a como lo harías tradicionalmente. Así, si quieres controlar directamente al personaje en un gamepad o en Nintendo Switch, si quieres jugar con ellos, la sensación es natural. No parece que estés emulando el cursor de un ratón", explicó Riches.

Además, como el misterio se desarrolla en un tren, por supuesto hay comparaciones con Paper Mario: La Puerta Milenaria, que Riches aprecia.

"Algunas personas me han señalado específicamente eso, Paper Mario", dijo Riches. "Creo que tiene algo curioso [los trenes y el misterio] y cuando estábamos comercializando el juego había algo atractivo en que fuera sobre un vehículo porque tienes mucho movimiento. El fondo se mueve y parece muy cinético, hay energía, y creo que los juegos de aventuras tradicionalmente pueden parecer un poco estáticos y lentos".

Echa un vistazo a la entrevista completa a continuación (completamente subtitulada en español) para conocer más detalles sobre Loco Motive, que ya está a la venta para Nintendo Switch y PC. Pronto podrás leer nuestro análisis completo del juego publicado por Chucklefish.

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