Español
Gamereactor
noticias
Marathon

El director de Marathon, despedido tras un comportamiento inapropiado

Y las cosas no pintan bien para el juego en estos momentos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace poco más de dos años, Sony adquirió Bungie, la antigua desarrolladora propiedad de Microsoft, a la que dio mucha autonomía dentro de la empresa. Poco después, se anunció un nuevo Marathon y Bungie parecía ser una gran incorporación para Sony.

Entonces empezaron a airearse los problemas con Destiny 2, con la deserción en masa de los jefes de departamente y (según informes constantes) un pésimo ambiente laboral, al tiempo que fallaban las estimaciones financieras. El último año ha sido testigo de informes mayoritariamente negativos sobre Bungie, por lo que quizá no sorprenda que ahora haya llegado el momento no de una, sino de dos huelgas.

El periodistade Bloomberg Jason Schreier informa de que "al menos ocho" empleadas de Bungie han denunciado al director de Marathon, Chris Barrett, por comportamiento inapropiado, que incluye "llamar atractivas a empleadas de menor nivel, pedirles que jugaran a verdad o atrevimiento y hacer referencias a su riqueza y poder dentro del estudio, sugiriendo que podría ayudarlas a avanzar en sus carreras".

Esto ha provocado el despido inmediato de Barrett. Por si no fuera suficientemente malo que Marathon haya perdido a su director, el periodista Tom Henderson, de reconocida fiabilidad, escribe en redes sociales que "Marathon está muy tocado" y dice que ha oído más pero no lo revela.

Y así se puede suponer que todo el proyecto podría estar en serio peligro. Cruzamos los dedos para que Bungie y Sony puedan solucionar ya todo esto, pero parece que la cosa no pinta bien.

Marathon

Contenido relacionado



Cargando más contenido