Español
Gamereactor
noticias
Marvel's Midnight Suns

El director de Marvel's Midnight Suns cree que las cartas fueron la razón de su fracaso comercial

Al juego le fue muy bien en la crítica, pero será el canto de cisne de la leyenda de la estrategia Jake Solomon en Firaxis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Alumno de Sid Meier y leyenda de la estrategia por derecho propio, Jake Solomon busca extender sus alas. Tras 23 años en Firaxis, el desarrollador pasa a fundar Midsummer Studios, que se centrará en juegos de simulación de vida [life sims].

Hablando de su futuro y de su pasado reciente, Solomon habló con VGC del último proyecto en el que trabajó en Firaxis, Marvel's Midnight Suns, que fue un éxito de crítica que no consiguió atraer a tantos jugadores.

"Creo que las cartas fueron un problema importante", explicó. "Era una buena solución de diseño, pero fui ingenuo sobre lo que pensaría la gente cuando viera que la mecánica eran las cartas. No todos en mi equipo apoyaban la idea, pero confiaban en mí".

Al principio sonaba extraño, la idea de que un juego de estrategia de Marvel girara en torno al combate basado en cartas, pero el concepto funcionaba perfectamente, sólo que no sonaba muy tentador para vender el juego a la gente. En cualquier caso, los fans de la estrategia seguirán de cerca a Solomon.

Marvel's Midnight Suns

Contenido relacionado



Cargando más contenido