Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2022

El director de negocio de PES deja Konami y se hace CEO de un club de fútbol

Jonas Lygaard abandona el fútbol virtual por el real para encargarse del SønderjyskE Fodbold de la Superliga de Dinamarca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hasta ahora, uno de los máximos responsables de eFootball PES. Jonas Lygaard, director de negocio de PES, se marcha de Konami y se adentra en la Superliga de Dinamarca como el nuevo CEO del SønderjyskE Fodbold.

Lygaard, que trabajó en EA desde 2011 hasta 2015, antes de dar el salto a Konami para especializarse en su rama deportiva, se encargará ahora de "definir y ejecutar la visión estratégica de crecimiento dinámico y desarrollo del club a largo plazo". Un cambio de sector y de papel que recuerda al de Peter Moore, que dejó su cargo como responsable de la división competitiva de Electronic Arts para dirigir el Liverpool en 2017.

"Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de unirme al SønderjyskE Fodbold como CEO", subraya Lygaard, "desde nuestras primeras conversaciones, me he sentido fuertemente alineado con el proyecto iniciado por la Familia Platek hace más de un año".

Espera "pasar tiempo con los fans, sponsors y la comunidad local, quienes jugarán un papel integral en nuestro futuro desarrollo y el éxito del club". Asimismo, aspira a "fomentar una colaboración entre clubs con los otros pertenecientes a la familia, Spezia Calcio en Italia y Casa Pia en Portugal."

Los lectores de Gamereactor están familiarizados con Lygaard por sus entrevistas para esta revista y por su labor en el siempre reñido tema de las licencias y acuerdos con clubes de Pro Evolution Soccer.

Por el momento, Konami no ha mencionado ningún posible candidato para sustituir a Jonas Lygaard tras su marcha y suplir la vacante de cara a eFootball PES 2022, que hace poco lanzaba su beta abierta. Gamereactor ha consultado a la compañía japonesa al respecto, a la espera de más información.

Actualización: Naoki Morita, Presidente de Konami en Europa, se ha pronunciado ante la despedida de Lygaard. Según transmite la compañía a Gamereactor:

"Tras cinco exitosos años, Jonas Lygaard se marcha de Konami para cumplir el sueño de toda una vida de dirigir un club de fútbol real en su país de origen, Dinamarca. Agradecemos a Jonas por su importante contribución a la compañía, eFootball PES en particular, y le deseamos lo mejor en su nuevo puesto."

Actualización: Hemos charlado media hora con el nuevo CEO del club danés y ya podéis ver la entrevista completa a Jonas Lygaard en Gamereactor.

eFootball 2022
Jonas Lygaard, durante un evento de PES en el Camp Nou.

Contenido relacionado



Cargando más contenido