El director de Redfall cree que el juego podría haber triunfado si se hubiera lanzado con su actualización 1.4
Harvey Smith calificó la 1.4 de "enorme mejora" del juego, pero llegó demasiado tarde para salvar a Arkane Austin.
Es probable que Arkane Austin, la desarrolladora responsable del increíble Prey y del denostado Redfall, sea juzgada más por su último fracaso que por sus éxitos pasados. Pero las cosas podrían haber sido diferentes para el shooter de vampiros cooperativo, como dijo el director Harvey Smith en un reciente episodio del Podcast Mi Consola Perfecta (vía Eurogamer).
Tras el cierre de Arkane Austin, el estudio lanzó Redfall 1.4, una actualización que, según Smith, permitió al equipo acercarse "todo lo que pudimos" a la visión original. "Si nos hubiéramos lanzado con eso y luego hubiéramos construido a partir de ahí, la historia podría haber sido diferente", dijo.
Smith también habló de las terribles respuestas que pueden recibir los desarrolladores en Internet, incluso cuando su juego tiene éxito. "Creo que los desarrolladores de videojuegos lo pasan peor. Lanzas tu juego, has tardado años en conseguirlo, puede que fracase, puede que funcione bien, puede que la gente lo odie. Incluso si les encanta, te lanzan un vitriolo ácido y cáustico en las redes sociales. Y cada vez que lanzas un juego siempre va a haber eso, siempre hay ese vitriolo, hagas lo que hagas".
Tras el cierre de Arkane Austin, Smith dijo que se sentía muy mal por la gente más nueva de la industria. "Realmente lo sentí por la gente que era nueva, éste era su primer proyecto o llevaban poco tiempo en la industria".
¿Crees que Redfall podría haberse salvado?







