Durante la emisión Nintendo Direct de anteanoche se descubrió Astral Chain como el nuevo juego de PlatinumGames para Nintendo Switch, lo que alivió en parte las ganas de novedades sobre Bayonetta 3 que tienen los fans del estudio osaqueño experto en acción en tercera persona. No del todo, porque la única mención a la bruja fue en tono de broma: "Seguro que queréis saber más sobre Bayonetta 3", reconoció Yoshiaki Kouizumi, director de Nintendo EPD. "No os preocupéis: el desarrollo del juego sigue adelante".
Esta mención sin mostrar imagen alguna de un juego que se espera en 2019 dejó a muchos fans con la miel en los labios y cierto mosqueo, pues algo le puede haber pasado al proyecto para que aún no se le haya visto el pelo a la bruja.
Atando cabos, justo un día después se ha sabido que Yusuke Hashimoto abandonó recientemente PlatinumGames, lo que evidentemente puede haber afectado a un proyecto en el que se daba por hecho que el nipón volvía a ejercer de director, si bien no estaba confirmado oficialmente. Hashimoto, que anteriormente había dirigido el excelente Bayonetta 2 y el polarizador Star Fox Zero, ha hecho pública su marcha en Twitter, justo después del Nintendo Direct y al cumplirse quince días desde su marcha.
Así las cosas, queda por saber en qué estado se encuentra Bayonetta 3 (más allá de "en desarrollo"), quién es ahora o desde siempre su director y adónde se dirige Hashimoto-san tras once años en Platinum. Se admiten apuestas en los comentarios.