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El director de The Elder Scrolls Online revela cómo el MMO duplicó sus jugadores de la noche a la mañana

El juego de Zenimax ha ganado casi 2.000 millones de dólares desde su lanzamiento.

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AHora que han pasado diez años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls Online, está claro que Zenimax y Bethesda crearon un MMO duradero. Al principio, sin embargo, las cosas no pintaban muy bien. A pesar de los prometedores tráilers, los aficionados se sintieron abiertamente decepcionados con lo que jugaron en el lanzamiento.

También estaba el hecho de que el juego requería una suscripción para jugar. Sin embargo, en una charla de la GDC (gracias, PCGamer), el director de Zenimax Online Studios, Matt Firor, reveló cómo el estudio consiguió darle la vuelta a la nave.

Como era de esperar, esto tuvo que ver en gran medida con el hecho de que se eliminó el modelo de suscripción, dando a los jugadores la opción de suscribirse si querían, pero no era obligatorio. "De la noche a la mañana, en PC, nuestra población conectada se duplicó sólo porque los jugadores podían volver sin suscribirse, simplemente podían jugar", dijo Firor. "La noche siguiente volvió a duplicarse. Así que sabíamos que íbamos por buen camino".

Dos años después también se produjo la actualización Tamriel Unlimited, que permitía a los jugadores de distintas facciones jugar juntos y permitía a los jugadores elegir la historia que quisieran con un sistema de escala de niveles renovado.

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