The Mummy y The Mummy Returns tienen un estatus casi de culto, mientras que la tercera película no estuvo ni cerca del mismo nivel. Algo que puede explicarse por el hecho de que Stephen Sommers, que fue el hombre que se sentó en la butaca de director en las dos primeras películas, no escribió ni dirigió esa entrega, sino que se contentó con un papel de productor.
A Brendan Fraser, que interpretó el papel protagonista de Rick O'Connell en las tres películas, le gustaría mucho hacer una cuarta película, y ahora Sommers también ha comentado si esto podría hacerse realidad en una entrevista con The Hollywood Reporter:
"No que yo sepa. Toda la gente de Universal es nueva desde que me fui. En realidad no les conozco, y no me han contactado, así que no sé qué tienen en la cabeza. Al mismo tiempo, tendría que ser algo realmente especial. Por supuesto, volvería a trabajar con todos esos actores".
Desde luego, parece que a Sommers le encantaría hacer una cuarta película (y también habría que preguntar a Rachel Weisz, que despuntó con aquel papel) pero no parece que haya mucho interés por parte de Universal. Al mismo tiempo, no ha estado muy implicado en la industria cinematográfica en los últimos años, así que, por supuesto, puede que haya planes que él desconozca a estas alturas.
¿Querrías ver un hipotético El (segundo) regreso de la Momia?