El director del mundo de Assassin's Creed Odyssey revela el mayor problema de la ambientación de la Antigua Grecia
Al crear las estructuras más grandes para escalar, Ban Hall descubrió que Grecia carecía realmente de edificios enormes en la antigüedad.
Puede que las localizaciones de Assassin's Creed siempre ofrezcan al jugador grandes edificios por los que trepar y desde los que saltar, pero a veces los desarrolladores necesitan añadir un poco más de ficción histórica a los hechos.
En declaraciones a Edge (vía GamesRadar), el director del mundo de Assassin's Creed Odyssey, Ban Hall, se dio cuenta muy pronto al crear el juego de que la Antigua Grecia no estaba repleta de edificios altos a escala. "Muchos de los edificios y puntos de interés que construíamos eran mucho más pequeños", dijo Hall.
"Y de ahí vino parte de la ideación a la hora de construir algunas de las grandes estatuas que pusimos por toda Grecia. Siempre se basaban en hechos mitológicos o históricos, siempre se basaban en el trabajo con el equipo de investigación, en el trabajo con un historiador. Pero lo que hicimos fue adoptar un enfoque fantástico de la estatua gigante que luego nos dio algo épico que escalar. Daba al jugador una distracción. Así que podías estar en tu misión principal, yendo a otra ciudad, pero como: Oh, ahí está eso, voy a echar un vistazo'. Entonces consigues esa escalada, consigues esa verticalidad".
Las estatuas de AC Odyssey permitieron algunas de las escaladas más interesantes del juego. En parte se debía a que te permiten colgarte de las partes íntimas de una estatua, pero sobre todo a que eran un descanso de las estructuras gigantes a las que nos tenían acostumbrados otros juegos. Esto demuestra que, aunque Assassin's Creed no siempre sea el juego más fiel a la historia, puede hacer que su mundo se adapte a la fantasiosa suposición de un periodo histórico que tienes en la cabeza.








