Con el reciente anuncio de Borderlands 4 en la edición de este año de Gamescom también llegó la información de que el título volvería a la plataforma Steam, después de que Borderlands 3 sólo estuviera disponible en PC a través de la Epic Games Store.
En su momento, en 2019, Pitchford dijo:
"Desde el punto de vista de la trayectoria, mi expectativa es que la inversión de Epic en tecnología superará sustancialmente a la de Valve.
"Cuando miremos atrás y veamos Steam dentro de cinco o diez años, puede parecer una tienda moribunda y otras tiendas, competitivas, serán el lugar donde estar".
Pues bien, cinco años después, Steam apenas ha notado la presencia de Epic Games Store en el mercado y sigue funcionando con mucha fuerza, por lo que Pitchford ha sido objeto de algunas bromas por parte de la comunidad.
Por muy divertido que sea reírse a su costa, el sentimiento de Pitchford aquí es bueno en última instancia. Su principal argumento de que está a favor de las tiendas alternativas porque apoyan mejor a los artistas que a los minoristas es bueno, pero en última instancia ninguna tienda apoya al consumidor tan bien como lo hace Steam en la actualidad, y ésta ha sido la perdición de Epic.
Aunque Epic como empresa ha tenido un gran éxito con títulos como Fortnite, como tienda de juegos es un poco mediocre: un modelo de negocio centrado en el mayor número posible de juegos gratuitos (discutiblemente no deseados) y más exclusivos (discutiblemente no deseados) simplemente no es adecuado para los clientes que quieren una buena experiencia de compra y una amplia variedad de títulos. Y con Valve, que tiene sus propias vacas lecheras como Counter-Strike 2, Dota 2, Team Fortress 2, y su tajada de ventas del 30%, no parece que vaya a ir a ninguna parte a corto plazo, aunque Epic Games tenga una cartera igualmente considerable para vender (gracias, PC Gamer).