Español
Gamereactor
noticias
Disney Illusion Island

El director general de Dlala Studios habla del trabajo con Disney en Illusion Island: "No creo haber oído la palabra 'no'"

Hemos charlado con AJ Grand-Scrutton para saber más sobre el próximo título de plataformas en 2D.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A finales de este mes, el desarrollador Dlala Studios lanzará su juego de plataformas Metroidvania en 2D de Disney, Disney Illusion Island. Este adorable juego reunirá a cuatro de los personajes más famosos de Disney: Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, y Goofy, en una aventura en la que tendrán que salvar al mundo del desastre.

Para saber cómo fue crear un juego basado en estos icónicos personajes, tuve la oportunidad de hablar con el director creativo y consejero delegado de Dlala, AJ Grand-Scrutton, donde le pregunté concretamente cómo había sido formar equipo y trabajar con Disney.

"Ha sido absolutamente fantástico. Y me encantaría fingir que es una farsa de marketing, pero no, es verdad", me dijo Grand-Scrutton, "Ha sido una relación maravillosa, como de cuidado y colaboración porque, ya sabes, desde el principio queríamos hacer un juego que solo Dlala y Disney pudieran hacer juntos. Así que tanto la parte de Dlala como la de Disney son muy importantes. Disney nos ayudó mucho a definir el tono y las voces de los personajes, porque son icónicos. Son cuatro de los personajes de dibujos animados más famosos jamás creados. Así que llegar a trabajar con ellos de cerca en eso y averiguar el tono de voz. Y, ya sabes, cuando estamos trabajando en los nuevos diseños de los personajes, entender por qué se ven como lo hacen ya. Sí. Y ha sido maravilloso. Realmente nos han apoyado en tratar de hacer la visión del juego que queríamos.

"Lo más extraño es que no creo haber oído la palabra 'no'. Bueno, todavía no, al menos. Así que, sí, no, ha sido una colaboración maravillosa".

Disney Illusion Island

Grand-Scrutton entró luego en detalles sobre el trabajo con los auténticos actores de doblaje originales para los personajes.

"Cuando me dijeron, en primer lugar, que podíamos hacer las escenas con todas las voces, me puse como loco. Cuando me dijeron que íbamos a poder utilizar a los actores de doblaje auténticos", declaró.

"Tuve momentos surrealistas en los que me acercaba a una sesión de grabación y veía a Bill Farmer haciendo de Goofy, y Bill ha sido Goofy desde mediados de los 80. Ese es mi Goofy. Así que ese es mi Goofy. Ese es el Goofy de las películas. Ese es el Goofy con el que crecí. Y tuve que ver a mi Goofy leyendo un guion que yo había escrito. Y te sientas ahí y piensas, este es mi trabajo. Como si alguien me hubiera pagado dinero para hacer esto. Como si pagara dinero por hacerlo yo mismo".

Puedes ver nuestra entrevista completa con Grand-Scrutton a continuación, donde hablamos de hacer de Disney Illusion Island un juego para fans de todas las edades, además de los retos de crear mundos Disney completamente nuevos.

HQ

Contenido relacionado

0
Disney Illusion IslandScore

Disney Illusion Island

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ya está aquí el metroidvania de Dlala Studios, un nuevo juego de plataformas de aventura con los cuatro personajes favoritos de Disney al frente.



Cargando más contenido