Parece que la era de la guerra de consolas ha llegado a su fin. En lugar de que Xbox intente atraer a más jugadores haciendo que sus máquinas tengan los mejores juegos, en su lugar está enviando esos juegos a más plataformas. Halo, Indiana Jones, Doom y muchos más están confirmados o se rumorea con fuerza que se dirigirán a diferentes plataformas, y el director general de Moon Studios, Thomas Mahler, cree que este debería ser el futuro.
Mahler comienza su post explicando que Moon Studios no desarrolló su último juego, No Rest for the Wicked, con Xbox porque habría limitado el alcance del juego. Con el paso de los años, se ha dado cuenta de lo absurdo que es que haya divisiones entre consolas.
"XSX y PS5 contienen básicamente el mismo hardware hoy en día, así que portar de una plataforma a otra ya no es un gran problema. Sus mandos son prácticamente iguales. Las cajas de Steam también serán iguales. No dar soporte a todos estos dispositivos no tiene sentido, ya que acabas de eliminar a una gran parte de tu público potencial", escribió en X. "Las consolas llevan más de dos décadas atascadas atrayendo a los mismos 100-150 millones de jugadores. Si queremos que la industria crezca, tiene que ser más fácil para todos acceder al contenido".
"Me sorprendería que Sony no acabara con la misma estrategia. La gente debe comprar el dispositivo que más le guste, pero luego debe tener acceso a todo el contenido".
Mahler concluyó diciendo que Nintendo no seguirá este mundo ideal, porque siempre hará lo que siempre ha hecho. Pero oye, la paridad entre el equipo azul y el verde no suena mal, ¿eh?
¿Qué opinas del fin de la exclusividad en los videojuegos?