Los días de Carlo Ancelotti en el Real Madrid parecen contados. Podría ser cuestión de semanas, o incluso de días (quizá dependiendo del resultado de la final de la Copa del Rey del sábado contra el Barcelona). Y su sucesor había sido elegido incluso antes de que empezara esta temporada. A pesar de los efímeros rumores sobre la marcha de Jurgen Klopp de Red Bull, cada día parece más claro que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada.
Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, dijo en los Premios Laureus de Madrid que existe un "acuerdo de caballeros" y que están dispuestos a negociar con "cualquier club en el que haya jugado Alonso", hablando indirectamente del Real Madrid, por lo que la puerta está abierta. Carro también confirmó que existe una cláusula de salida, por lo que Alonso podría marcharse incluso antes de terminar su contrato (hasta 2026).
Sus palabras completas, recogidas por El País, fueron: "Desde que fichamos a Xabi, sabíamos que iba a ser un gran entrenador, y desde el momento en que se ficha a uno, hay que preparar a los demás. Tenemos un pacto de caballeros, y si aparece un equipo en el que ha jugado, podemos sentarnos."
Aunque Ancelotti fuera despedido antes, no se espera que Alonso tome el timón inmediatamente, y el Real Madrid confía en que Santiago Solari, director de fútbol del club, que ya ha entrenado al club en 2018-2019. Pero el sueño es para Alonso, que el año pasado hizo una temporada histórica en el Leverkusen, ganando la Bundesliga y la DFB Pokal, y perdiendo sólo un partido... la final de la Europa League.