Español
Gamereactor
noticias
Battlefield: Bad Company 3

El diseñador de Battlefield: Bad Company está más que dispuesto a hacer un tercer juego de la serie

Por desgracia, EA no parece estar muy interesada en ello y ni siquiera se han puesto en contacto al respecto.

Sabemos que se está trabajando en un nuevo Battlefield, cuyo lanzamiento está previsto para 2025. Parece ser un gran proyecto basado en una guerra relativamente contemporánea, en el que además de DICE también participan los desarrolladores Criterion, Motive y Ripple Effect.

Por lo demás, los detalles son escasos, pero será un juego muy importante después de que ni Battlefield V ni Battlefield 2042 consiguieran ser éxitos comerciales ni aclamados. Decir que el futuro de la serie está en juego no es exagerado, así que hay muchos que sienten curiosidad por ver qué ofrecerá EA esta vez.

Pero si a los fans se les diera a elegir qué haría EA a continuación, la respuesta probablemente sería Battlefield: Bad Company 3. Los dos primeros (y únicos) títulos de Bad Company siguen siendo de las mejores y más populares entregas de la serie, que no solo ofrecían un multijugador fenomenal, sino también una campaña de primera clase. Pero desde el lanzamiento de Battlefield: Bad Company 2 en 2010, no hemos vuelto a saber nada de ella.

Y la decisión parece ser de EA. PCGamesN ha hablado con uno de los protagonistas de la serie Bad Company, David Goldfarb, que diseñó y escribió el guion los juegos. Hoy ha abandonado la llamada industria AAA, pero dice que le gustaría hacer un nuevo Bad Company. La pelota está en el tejado de EA, y él no ha oído nada de la empresa:

"Estoy aquí. Ellos [EA] saben dónde estoy si quieren hacer uno".

De hecho, Goldfarb ya ha empezado a trabajar en una tercera entrega y, por tanto, conoce la dirección que tomaría este hipotético título. Sin embargo, no cree que vaya a suceder porque considera que ya no se hacen juegos de este tipo:

"Ya no hay juegos como [Bad Company] con esa calidad de producción. La mayoría de las grandes producciones no hacen esas apuestas porque creen que pueden mirar hacia atrás para predecir éxitos y mirar hacia atrás hace que Bad Company y su humor y enfoque parezcan una anomalía.

Por eso ya no vemos ese tipo de juegos, porque la economía y la aversión al riesgo y toda esa mierda alejan a la gente de ellos".

Cuando el propio Goldfarb explica por qué cree que Bad Company se hizo tan popular y sigue siendo tan querido hoy en día, dice que quería hacer algo con lo que disfrutara él mismo y también afirma:

"Creo que la franquicia Bad Company era especial porque no se tomaba en serio a sí misma como muchos otros juegos. Daba prioridad a la diversión y estaba totalmente de acuerdo con ser lo que era".

¿Qué opinas, esperas un nuevo Bad Company o es hora de darse cuenta de que EA nunca hará nada nuevo con la franquicia, posiblemente por las razones que menciona Goldfarb?

Battlefield: Bad Company 3