El diseñador de Skyrim dice que los mundos abiertos son "casi un cliché" hoy en día
Bruce Nesmith también dijo que el RPG no debería ser tan popular como lo sigue siendo hoy.
Incluso cuando nos acercamos a los quince años del lanzamiento de Skyrim, el quinto juego de Elder Scrolls sigue siendo increíblemente popular. Alguien que sigue "eternamente sorprendido" por la persistencia de The Elder Scrolls V: Skyrim en el panorama actual de los juegos es Bruce Nesmith, diseñador jefe del aclamado RPG.
"Por derecho, un año después, algún otro juego debería haberlo eclipsado. Y dos años después, tres años después, cinco, diez. Es como '¿qué demonios está pasando aquí? Nesmith dijo a FRVR en un podcast reciente. "Todd [Howard] incluso iba a esas reuniones y nos mostraba información, de la que no puedo darte detalles, sobre cuánta gente lo está jugando. Es como: '¿Me estáis tomando el pelo? En serio, todavía, diez años después".
Gran parte de lo que Nesmith cree que mantiene vivo Skyrim hoy en día está en su mundo abierto. "No pusimos nada fuera de los límites. No intentamos gestionar la experiencia", dijo. "Dejamos que fuera tu experiencia, fue una experiencia dirigida por el jugador. Y muy, muy pocos juegos han dominado eso, porque el mundo abierto es ahora casi una afirmación tópica. 'Oh sí, tenemos mundo abierto'".
Skyrim también tiene cierto encanto que va más allá del mundo abierto. No es perfecto, pero hace un gran trabajo haciéndote creer que tu experiencia es exclusivamente tuya, como dice Nesmith. Esperemos tener la misma sensación cuando The Elder Scrolls VI salga finalmente a la venta.






