A muchos nos dolio encontrarnos con un lanzamiento de Cities Skylines II muy por debajo de lo que esperábamos. No era una cuestión de contenidos o profundidad de juego, sino una cuestión de optimización y mejoras a nivel técnico. El juego salión con graves errores que provocaron críticas muy duras tanto de la comunidad de fans como de la crítica. Pero Collossal Order tiene un plan de choque, y eso implica hacer cambios en la hoja de ruta.
En un comunicado en los foros de la editora del juego, Paradox, la CEO del estudio Mariina Hallikainen informó que el lanzamiento del primer DLC del juego se ha pospuesto para enfocar todos los esfuerzos en parchear el juego base.
"Una vez que la versión de PC esté donde queremos que esté, nos centraremos en el lanzamiento para consolas y en el contenido DLC. Nos comprometemos a haceros llegar el contenido DLC, pero no será en el calendario promocionado originalmente. Nuestros artistas y nuestro socio de subcontratación han estado trabajando en el primer paquete de activos, Beach Properties, pero solo lo implementaremos una vez que la corrección de activos y el trabajo de rendimiento se hayan completado a nuestra satisfacción. Pido disculpas por el retraso, pero no debemos apresurarnos a sacar nuevos contenidos antes de que el juego base esté listo para ello. Esto también se aplica a los paquetes de creación de contenidos y a las emisoras de radio. Estad atentos para obtener más información al respecto más adelante."