Español
Gamereactor
noticias

El ejército noruego usa Realidad Virtual Oculus en sus tanques

La tecnología de RV de Oculus Rift se ha adaptado a los carros de combate para mejorar la visibilidad del piloto durante las pruebas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El ejército noruego acaba de demostrar cómo se puede adaptar la tecnología de Realidad Virtual Oculus Rift para aplicación real sobre el terreno, empleando el 'headset' para pilotar uno de sus tanques.

Sobre el carro de combate han montado cuatro cámaras esféricas en la carrocería exterior, cableadas hasta un PC normal y corriente en el interior que a su vez va nutriendo de imágenes en directo al casco de Realidad Virtual Oculus Rift que lleva el piloto. Las cámaras ofrecen una perspectiva muy amplia del exterior, lo que permite al piloto recibir mucha más información de la habitual y una vista general completa de los alrededores del vehículo, sin duda mejor que la obtenida mirando a través de las distintas escotillas y ventanas.

El prototipo se ha realizado en colaboración con el fabricante de tecnología 360º Making View AS, cuyo ingeniero jefe de software compara la experiencia con el videojuego Battlefield, asegurando que el invento tiene potencial para incorporar elementos de HUD en la pantalla ocular como velocidad, mapa o ángulo de inclinación del tanque.

Otro de los militares implicados en el proyecto afirma que esta aplicación es de especial utilidad cuando hace falta cerrar todas las escotillas del tanque, si bien el uso constante a largo plazo de la tecnología podría dañar la vista del piloto, por lo que seguiría siendo preferible rodar con las escotillas abiertas en los mayores recorridos.

El ejército noruego usa Realidad Virtual Oculus en sus tanques
El ejército noruego usa Realidad Virtual Oculus en sus tanques
El ejército noruego usa Realidad Virtual Oculus en sus tanques
El ejército noruego usa Realidad Virtual Oculus en sus tanquesEl ejército noruego usa Realidad Virtual Oculus en sus tanques
Fuente y fotos.

La noticia llega poco después de responder Oculus VR a las acusaciones de Zenimax.



Cargando más contenido