Dead Space Remake fue una de las grandes sorpresas del verano de 2021. EA Motive y Electronic Arts están manos a la obra con una reinvención de Dead Space que no solo le va a dar un importante lavado de cara, también quiere hacerlo evolucionar a nivel mecánico. Una labor que va a tomar tiempo y que parece que no podremos probar hasta 2023.
Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, es quien lo afirma. Tras adelantar en verano que el título quería llegar a finales de 2022, en octubre para ser exactos, indica ahora que "nunca dijeron nada en público, mi información recogía que a nivel interno estaban intentándolo, ahora no; en su lugar, van a intentar lanzarlo a comienzos de 2023".
Un cambio de planes que, asegura, no se debe a problemas en el desarrollo, sino a todo lo contrario. El equipo está tan volcado con conseguir que esté a la altura de la franquicia, que se va a tomar el tiempo que haga falta para conseguirlo. "Quieren asegurarse de que esto sea realmente bueno porque, si sale y es un éxito, será la base para el futuro", explica Grubb, "un remake de Dead Space tiene un techo muy alto en lo que a posibles ventas se refiere."
Por el momento, Electronic Arts no ha puesto fecha alguna. Esta tarde de viernes, 11 de marzo, el equipo de desarrollo emitirá una presentación de Dead Space Remake para seguir ahondando en cómo está evolucionando el proyecto, como ya hiciera hace unos meses. En esta ocasión, se centrarán en el apartado sonoro del remake. Porque la mejor forma de trasladar la atmósfera del Ishimura no es solo con lo que vemos, también con lo que oímos.
Podréis seguir la presentación del remake de Dead Space de esta tarde a las 19:00 CEST en Twitch y en YouTube.
Vía VGC