Siempre es reconfortante ver a un grupo de personas dar un gran paso adelante en materia de accesibilidad. Para algunas de las increíbles personas de la mega fábrica de Nissan en Sunderland (Reino Unido), esto gira en torno al aprendizaje del lenguaje de signos en un intento de comunicarse y trabajar mejor con sus compañeros sordos.
La fábrica del norte de Inglaterra emplea a unas 6.000 personas y es responsable de la producción de cientos de miles de coches al año, y en cuanto a por qué se ha puesto en marcha esta medida de accesibilidad, el supervisor principal Peter Haydon explica:
"Cuatro personas de nuestro equipo son sordas, lo que convertía la comunicación en un reto para nuestros supervisores y nuestro equipo en la línea de producción.
"Más que nada, queremos que toda nuestra gente se sienta incluida y parte del equipo, así que llevamos a cabo una revisión completa y una cosa que todos querían hacer era aprender a hacer signos".
También se tomarán medidas adicionales como parte de este esfuerzo, ya que se está revisando la zona de producción para incluir también formación, reuniones y sesiones informativas que utilicen ayudas visuales. También se suele recurrir a intérpretes de lengua de signos para ayudar en el esfuerzo de comunicación.